¿Por qué es importante tener un podcast?

En los últimos años el podcasting o podcast se ha convertido en uno de los medios online más populares. No en vano, se estima que en la actualidad hay más de 660.000 podcast en reproducción, lo que equivale a más de 28 millones de episodios disponibles bajo demanda.  

¿Qué es en realidad un podcast y por qué está experimentando este Boom? 

Es una publicación de carácter digital y periódica, en formato de audio o vídeo y que se puede descargar de internet o escuchar online. Básicamente, se trata de una especie de programa de radio personalizable y descargable que puede montarse en una página web, en un blog o en todo tipo de plataformas para que esté a disposición de los usuarios y empresas

La principal diferencia entre un podcast y la radio es la permanencia en el tiempo.  

Un podcast puede escucharse en cualquier momento, ya que quedan alojados en una web o en una plataforma para su descarga o para su escucha online.  

Esto ha provocado que la gran mayoría de programas de radio ya emitan sus propios podcasts. Son dos medios que se complementan y que comparten un buen número de características. 

Permite a las empresas estar presentes en cualquier momento ya que estos están grabados y Spotify los reproduce según las necesidades del consumidor. 

Por otro lado, una de las características que acompaña a los podcasts es la gran variedad temática de los mismos: deportes, ocio, películas y series, política, tecnología, moda, economía, etc. Lo mejor de todo es que la mayoría de los creadores de estos podcasts son personas especializadas en su tema. Es por eso que los podcasts, además de como fórmula de entretenimiento, se han convertido en un canal de comunicación muy importante y muy accesible. Es un medio que, por otro lado, implica una conexión emocional entre los creadores y sus oyentes. La cercanía del podcast no lo puede ejercer en la actualidad ningún medio de comunicación escrito u oral. 

Se parte del cambio digital y crea el tuyo en www.keywordmkt.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *